Con prontitud se trabaja en la tercera versión de la feria “Tejiendo Cultura en Las Canteras de O’Higgins”, que este año tendrá carácter regional con artesanos invitados desde distintas comunas de la región de Bío Bío.
Con bastante prontitud se encuentran trabajando los organizadores de la tercera versión de la feria cultural “Tejiendo Cultura en Las Canteras de O’Higgins”, que este año tendrá carácter regional y se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre de 2009.
Como es habitual, el evento artesanal, folclórico y gastronómico se desarrollará en el recinto El Castaño de la localidad de Canteras, comuna de Quilleco. Su objetivo será continuar recuperando la identidad histórica y cultural de esta localidad, la provincia y la región. Por ello, a diferencia de las dos versiones anteriores este año están invitadas a participar diversas comunas de la región de Bío Bío, sumando así nuevas expresiones culturales.
Pedro Sánchez, presidente de la Corporación Cultural Las Canteras de O’Higgins, comentó que en esta versión “participarán artesanos de Chillán, Florida, Cañete y Concepción, además de los artesanos de la provincia de Bío Bío. En total van a haber 36 expositores (seis más que el 2008)”.
El evento 2009 cuenta con el apoyo de la municipalidad de Quilleco, la Caja de Compensación La Araucana, la Universidad de Concepción y otras instituciones que también han colaborado en años anteriores.
Para esta versión fueron especialmente invitadas las bordadoras de Copiulemu, quienes tendrán un lugar destacado en la feria, y las artesanas de Quinchamalí. “Queremos que la ciudadanía entienda –aclaró Sánchez-, que esta no es una feria para vendedores. Se trata exclusivamente de creadores del arte”.
Añadió que se contará con un patio de comidas mejorado en relación a años anteriores, que estará a cargo de un grupo de apoderados del liceo de Canteras. El horario de funcionamiento será entre las 10 y las 22 horas.
Pedro Sánchez resaltó que existe un ambiente de bastante entusiasmo en Canteras para lo que será esta nueva versión de la feria. Asimismo, adelantó que esperan superar el número de asistentes registrados el año pasado.


Fuente: Diario La Tribuna

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio