Con prontitud se trabaja en la segunda versión del proyecto “Tejiendo Cultura en Las Canteras de O’Higgins”, que será financiado con casi 8 millones de pesos aportados por segundo año consecutivo por el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fondart).  

 Con diligencia los organizadores de la segunda versión del proyecto “Tejiendo Cultura en Las Canteras de O’Higgins” afinan los últimos detalles, para tener todo listo los días 28, 29 y 30 de noviembre en que desarrollarán la esperada feria artesanal, folclórica y gastronómica. 
El evento tendrá como escenario el recinto El Castaño de la localidad de Canteras, comuna de Quilleco. 

Con un presupuesto de casi 8 millones de pesos, aportados por segundo año consecutivo por el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fondart), la iniciativa pretende recuperar la identidad histórica y cultural de esta localidad. A la par -y a diferencia del 2007-, este año están invitadas a participar las restantes 13 comunas de la provincia de Bío Bío, para sumar nuevas expresiones culturales. 

Pedro Sánchez, presidente de la Corporación Cultural Las Canteras de O’Higgins, comentó que durante esta semana deberían quedar confirmados los artesanos que asistirán al evento. Además, adelantó que contarán con la presencia del presidente nacional del Instituto O’Higginiano, Pedro Aguirre Charlin. 

Sánchez reiteró que el evento representa “un compromiso provincial”, debido a la connotación que se le busca otorgar. “La provincia de Bío Bío es la que tiene que acompañarnos en todo esto. El proyecto no es sólo para Canteras: esta es una iniciativa de continuidad”, precisó.
Fuente: Diario La Tribuna

1 comentarios:

Hola amigos y amigas de Canteras. Felicito a la comunidad de Canteras y especialmente a don Pedro Sanchez Soto por su excelente y empeñoza gestion cultural en la iniciativa de impulsar la recuperacion de la memoria historica y cultural tanto de Canteras como de las demas comunas de la region y provincia del Bio-Bio, incorporando la participacion y expresion artesanal, folclorica y gastronomica de artistas y cultores de esta zona historica y tradicional de Chile. Tambien, agradezco la invitacion que Don Pedro hiciera personalmente a mi suegro Osvaldo Lipin Llanacaman para que participara, representando a la comuna de Negrete, en la primera version de la feria, donde fue premiado y reconocido, por el SEREMI de la Cultura y las Artes, tanto por su trayectoria como por bellas obras de arte surrealistas no tradicionales, que puede ver en el canal de videos de Negrete en www.TVNegrete.tk
Espero y deseo que les vaya muy bien en la segunda version de la feria cultural.

Saludos, felicitaciones y agradecimientos a Canteras y a Don Pedro Sanchez Soto de www.VictorianoSaez.tk de www.Negrete.tk

20 de noviembre de 2008, 20:16  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio