Pedro Sánchez, presidente de la corporación organizadora, dio a conocer el programa que incluirá la segunda versión del proyecto “Tejiendo Cultura en Las Canteras de O’Higgins”, cuyo financiamiento alcanza los casi 8 millones de pesos aportados por el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fondart).  

Ya fue confirmado el programa de actividades para la segunda versión del proyecto “Tejiendo Cultura en Las Canteras de O’Higgins”, que se efectuará los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2008 ofreciendo una atractiva feria artesanal, folclórica y gastronómica. 
El evento cultural tendrá como escenario el recinto “El Castaño”, de la localidad de Canteras en la comuna de Quilleco. 
Con un presupuesto de casi 8 millones de pesos, aportados por segundo año consecutivo por el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fondart), la iniciativa pretende recuperar la identidad histórica y cultural de esta localidad. A la par -y a diferencia del 2007-, este año están invitadas a participar las restantes 13 comunas de la provincia de Bío Bío, para sumar nuevas expresiones culturales. 
Pedro Sánchez, presidente de la Corporación Cultural Las Canteras de O’Higgins, ha sido la cara visible del evento durante los meses de organización. Se ha contactado personalmente con los integrantes de los grupos y conjuntos folclóricos que asistirán, además de los artesanos que se instalarán durante los tres días elegidos para la actividad. 

NUTRIDO PROGRAMA 
La segunda versión de la feria contempla la recepción de los participantes y distribución de stands a partir de las 8 de la mañana del viernes 28. 
A las 11 horas tendrá lugar la inauguración del evento, que contará con la participación de invitados especiales, integrantes del centro cultural y comunidad de Canteras. Pasado el mediodía, en tanto, se producirá la apertura del patio de comidas, ofreciendo las exquisiteces locales al público asistente. 
Por la tarde se producirá la presentación de los primeros números artísticos confirmados para esta versión de la feria. 
Partirá a las 18 horas el conjunto Los Amantes de la Cueca de Canteras, al que seguirán payadores de la zona, el grupo folclórico Serfonac de Nacimiento, Los Huasos del Bío Bío y el conjunto Amancay, ambos de Los Ángeles. 
Para el sábado 29 de noviembre el programa incluye las presentaciones del conjunto angelino Radal y del Ballet Folclórico de Los Ángeles, Bafola. Desde las 20 horas llenarán el lugar con música y bailes típicos. 
La jornada final del domingo presentará a las 19 horas al conjunto Vida Plena, de la Caja de Compensación La Araucana; y a las 20 horas se desarrollará un show variado con distintas expresiones musicales presentado por la misma entidad. 
Luego será el turno de los feriantes que se hayan instalado durante los tres días del evento, quienes recibirán certificados de participación en reconocimiento a su asistencia. La ceremonia incluirá la interpretación de cuecas masivas y alegres melodías. 
Los horarios indican la apertura de la feria al mediodía del viernes, mientras que sábado y domingo se abrirá a las 10 de la mañana. 
El cierre del recinto, en tanto, se producirá a las 22 horas de cada uno de los tres días. 

EVENTO REGIONAL 
Este año el evento contará con la presencia del presidente nacional del Instituto O’Higginiano, Pedro Aguirre Charlin. El organismo –representado a nivel provincial por Alejandro Mege-, es propietario del recinto “El Castaño”, lugar donde se emplazará nuevamente la feria. 
Pedro Sánchez adelantó además que para el próximo año esperan postular otra vez el proyecto. Sin embargo, la meta será posicionarlo a nivel regional. 
Por su parte, las artesanas de Canteras se han unido en torno a los preparativos de la feria, apoyando animadamente su difusión. Señalaron que este año esperan superar los 5 mil visitantes.

Fuente: Diario La Tribuna

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio